10 enero 2008

De licencias y demases en internet.


Urgateando en la red descubrí un mundo que frente a nuestros ojos inexpertos metidos en las pulgadas de una pantalla de PC podrian sacarnos mas de un dolor de cabeza en algun minuto determinado.

Es que hace tiempo me preguntaba si las barbaridades y palabras sin sentido que escribo en internet tendrian algun resguardo al minuto de que las quisieran utilizar en mi contra, o la verdad que ocurriria si lanzo el nuevo lapiz bic del siglo o alguna variante del post it a la red y soy copiado por un busca talentos, mas encima todos los laureles le llegan a él por mi creación, siendo que el que calento asiento y gasto horas de cerveza y calor creando la idea fuí yo.

Bueno; aparece en mi espectro la marca creative commons www.creativecommons.cl que no es nada mas que la derivación nacionalizada de una ONG a nivel mundial de propiedad de derechos intelectuales del autor, tal como en Chile existe para los musicos la afamada SCD a nivel mundial hay alguien que pensó en nosotros, en los PYMES del diseño y la creación, en las hormigas del mercado bursatil.

Niños estudien y aprendan, si politicos como flores tienen protegidas sus ideas por que ustedes no podrian hacerlo?

Abrazos y tetues nocturnos para todos ustedes.

No hay comentarios.: