09 abril 2008

Gana dinero solo publicando tus ideas


O al menos ese es el objetivo de esta red. Worth-Idea es una red social en la cual los usuarios publican las ideas que tienen respecto de soluciones hacia tópicos puntuales, ideas de negocios, o simplemente esos pequeños proyectos que hace años que no los dejan dormir. La finalidad de estas publicaciones está en que los mismos usuarios van comentando esas ideas, votan por ellas y las rankean. Finalmente si hay algun interesado en llevar a cabo ese brillante e innovador pensar, pueden comprar la idea para desarrollarla. Definitivamente esto si que es novedoso, pero hay dos puntos que aún no soy capaz de comprender:

1.- Si tienes una idea brillante que sabes te llevará al exito, ¿La posteas?

2.- Si a alguien efectivamente le interesa una idea puesta ahi en el sitio… ¿Realmente va a pagar por ella?

Creo que el tratamiento legal de derechos de autor por la copia de un “producto” tan volatil como una idea, es bastante complejo y podría terminar en serios problemas… pero esperemos que nada de esto ocurra y la comunidad funcione de lujo.

Link: Worthidea

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy usuario de esta web y creo que puedo responder tus dudas:

1) Yo creo que si tienes una idea brillante y eres capaz de llevarla a cabo WorthIdea no es tu sitio. Esta web está más orientada a las típicas ideas que se te ocurren en cualquier situación y que no sabes o no quieres o no puedes llevarlas a cabo. Si puedes llevarla a cabo no la metas aquí... hazla!!

2) La idea es pública durante un tiempo, pero tras ese tiempo sólo se puede ver una parte de la idea, con lo que los usuarios que quieran ver la explicación de la idea deberán pagar por ello.

Salu2