06 marzo 2008

JCDecaux gana áreas publicitarias en Santiago

La francesa JCDecaux -una de las mayores operadoras mundiales de publicidad vial y conocida por sus instalaciones en el Metro de Santiago- se adjudicó por 1.680 UTM anuales la concesión del mobiliario público. 135 paraderos, 45 relojes, entre otros, instalará la empresa en la comuna de Santiago.

El permiso fue otorgado por 15 años y alcanzaría cerca de los US$ 2 millones en el período, e incluye la construcción y mantención de 125 nuevos paraderos, 30 paletas publicitarias y 45 relojes, entre otros elementos, las que contarán con publicidad de privados y del propio municipio.

El director del Área de Urbanismo de la Municipalidad de Santiago, Alejandro Plaza, aseguró que el mobiliario urbano de la comuna se encuentra bastante “deteriorado” y que por lo mismo más que privilegiar el enfoque económico en la adjudicación, privilegiaron la calidad urbanística del servicio.

“Más bien nos interesaba el cambio de mobiliario urbano y mejorar el estándar y la mantención”, dijo Plaza, quien agregó que la elección por JCDecaux se tomó en función de los resultados “respaldados por los 6 años que lleva manteniendo los soportes publicitarios en el Metro de Santiago”.


Fuente: zappingdigital.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)