09 julio 2006

Sigamos con lo viejo y ya se vendra lo nuevo!!!

Me di un paseo por mi querido pueblo...


Rengo querido de tantas aventuras.
Por q no salir un dia domingo a recorrer esas calles tan extrañas y malgastadas, podia mirarlas distinto, total ya estoy haciendo un magister en urbanismo I segunda vuelta.
Q sorpresa toparme con una calle Bisquert llena de frondosos arboles con todas sus ramas puestas en estos dias de primavera, totalmente al contrario del miedo q embarga recorrerlo en esos inviernos sinuosos con viento q al fin y al cabo solo me hacian dudar q las ramas preferian acercarse y dejarse caer una a una sobre mi cabeza... La comunidad renguina disfruta de esta sombra grata, otros por su parte hacen de las suyas pasando aquel mal recuerdo de un jolgorio de sabado por la noche bastante alcoholizado.
Fachadas, casas y calles vistas una y otra vez, aburridos de un Rengo insipido e incoloro (Cada vez mas delictual pero eso lo dejaremos para otra ocasión... O los vamos a mandar a "La isla"?) tal vez nunca nos hemos parado a pensar como habra sido Rengo en otra epoca o q realmente Rengo tiene partes para valorar. Dentro de esta ruta me situe en una estacion clasica de trenes dentro de las pocas q quedan en ese estilo, muy adornada y cachimboreada por sabios "ingenieros" de nuestra empresa estatal de trenes, q belleza!!!! ver esas maderas nobles pulidas y trabajadas y unas construcciones de ladrillo y adobe de epoca, emancipadas y abstraidas frente a las lindas terminaciones de acero inoxidable y concreto q marcaran la remodelacion de la estacion... (Con esto quiero hacer otra publicacion pero si van a aquella linea ferrea por el sector de chicas de vida facil pueden notar lo q les estoy nombrando).

Al paso de las horas me alejé de mi primer lugar y me dispuse a visitar el antiguo molino, ya tenia en conocimiento q en las noches es perpetrado y revivido por jovenes deseosos de un poco de accion y por q no decirlo carrete en su vida, y sin olvidarnos de la fama de seguridad q tiene el sector ese. Los pantalones no me dieron y soy confieso de la situacion q viví al recorrer sus orillas, ruidos de metales y maderos crujiendo con el ultimo rayo de sol q los calentaba por ese dia y dejando atras el frio invierno q apretó su historia... Doy media vuelta y mejor decido algun dia ver la visita de una manera mas "cristiana" a este bunker de misterios.


No sigo relatando por q esto ya dá lata, tal vez despues me vuelva a animar y escriba un poco mas, por mientras saludos y pueden ver las fotos en:

PINCHE POR ACA ESTIMADO CURIOSIN...

No hay comentarios.: