13 febrero 2008

AmoLaPublicidad.com.ar lanza concurso social AdBoom


ADBOOM es una competencia organizada por AmoLaPublicidad, cuya finalidad será involucrar a los participantes con los problemas sociales que nos afectan. El objetivo de este emprendimiento es proponer campañas que contribuyan a educar, cambiar o crear nuevos hábitos en la población facilitando soluciones a través del aporte de la publicidad. Los participantes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos, además de su propio ingenio, con el objetivo de generar una campaña gráfica, estratégica y creativa de beneficio social, aplicada en esta primera edición del concurso al problema de la contaminación global.

Objetivos del Concurso:

Proponer campañas que contribuyan a educar, cambiar o crear nuevos hábitos en la población facilitando soluciones a través del aporte de la publicidad.
Concientizar a los jóvenes sobre las problemáticas sociales y motivarlos a colaborar en la solución de los mismos a través de la publicidad social.

Premios:

El trabajo que sea seleccionado en el primer puesto será publicado en distintos medios especializados en publicidad que serán detallados en los próximos días.

BASES

Quiénes pueden participar

Cualquier persona tiene posibilidades de participar.

  • Cada equipo deberá tener un mínimo de un integrante y un máximo de dos.
  • Registrar debidamente a cada individuo de su equipo.
  • Cada participante podrá inscribir un máximo de cinco trabajos.
  • El incumplimiento de cualquiera de las condiciones de los puntos anteriores será causa de descalificación del trabajo.

Cómo se presentan los trabajos

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a ad-boom@hotmail.com en el siguiente formato:

JPG en tamaño para impresión máximo de 150 dpi

Deberán incluir:

  • Nombre de los participantes.
  • Nacionalidad.
  • Edad.
  • Dirección e-mail de contacto.

Sistema de Evaluación

En el sistema de evaluación y calificación de los trabajos que se presenten, se utilizará una planilla que contemple los siguientes ítems:

  1. Nivel creativo del concepto o idea y cómo se logro plasmar (0 a 10)
  2. Pertinencia de la idea en el cumplimiento de los objetivos. (0 a 10)
  3. Visión de la Dirección de arte en el diseño de las piezas. (0 a 10)
  4. Visión de la Redacción en el diseño de las piezas. (0 a 10)

Los Jurados (Pre Seleccionador y Seleccionador) evaluaran los 4 ítems que serán calificados entre “0 muy mal” a “10 muy buena”

Cronograma del Concurso:

Recepción de Trabajos:

Los trabajos serán recibidos hasta el día 2 de Abril inclusive.

  • Selección de finalistas: 5 al 8 de Abril
  • Selección de ganadores: 10 de Abril

Mecánica de Selección de finalistas

En primera instancia un Jurado, formado por reconocidos profesionales del mercado de las comunicaciones de marketing, seleccionará entre todas las propuestas 15 finalistas. Esta selección se llevará a cabo entre los días 5 al 8 de abril de 2008.
En segunda instancia el Jurado seleccionará los tres trabajos finalistas del concurso correspondientes a primer premio y menciones especiales.
Finalmente el 10 de Abril de 2008 se seleccionarán los ganadores.

Jurado

El Jurado responsable de hacer la selección de las campañas estará a compuesto por reconocidos profesionales del mercado de las comunicaciones de marketing.
Este jurado seleccionara 15 campañas aproximadamente (en relación a la cantidad de trabajos recibidos se definirá esta cantidad).

Más Información: adboom.com.ar

Fuente: zappingdigital.com


1 comentario:

Ji dijo...

na ke ver con el titulo... la mansa enchulada ke le mandaste al blog.. te kede bien bonito fijate

ya cuidate
un besote